Conceptualización(Primera presencial)


CONCEPTUALIZANDO

ACTIVIDAD No. 2 




Técnica:                           COMPARTIENDO VALORES 

Cada uno de mis estudiantes realizó una servilletita de valores  donde exteriorizó sus sentimientos, principios y valores aplicados a su vida.




  • FORMACIÓN CIUDADANA                                                                          

Cada uno de los estudiantes compartió y expresó los valores que más aplica en su vida y los que no comúnmente práctica.





  •  PSICOMOTRICIDAD FINA:                                                                           
El recortar y darle forma de muñequitos, manos  o cualquier otra imagen le fortalece y le ayuda en su psicomotricidad.












  • MATEMÁTICAS 
La elaboración de números Romanos; especialmente los símbolos que se aplican en esta              numeración 
( I,V,X,L,C,M,D)





  • EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Desde el momento en que crea, diseña y construye una imagen aplica normas y reglas artísticas. 











Actividad No.3

Técnica:                                SEPARADOR DE LECTURA

Utilizando un hoja de papel bond, se elaboró un separador de lectura, se utilizó ambos lados del material para escribir las definiciones de los términos de tecnología educativa. 















Actividad No.4

Técnica:                                COMECOCOS


En un cuadro elaborado en un pliego de papel se elaboró un origami llamado Comecocos, en el cual se enumeraron y describieron 4 características y 4 principios de la tecnología educativa. 

CARACTERÍSTICAS
- Superar lo que podría denominarse tecnología de la institución.
- Debe ser una forma de humanismo.
- Debe compaginar la teoría y la práctica. 
- Debe ser un cauce para la creatividad. 

PRINCIPIOS 
- Facilita el proceso de enseñanza aprendizaje.
- Responde a necesidades para satisfacerlas. 
- Debe ser vista como un medio alternativo de aprendizaje. 




Actividad No.5


                             ENFOQUES DE LA TECNOLOGÍA

  • INSTRUMENTAL O ARTEFACTUAL:
Es la visión más arraigada en la vida ordinaria, pues se considera que las tecnologías son simples herramientas  o artefactos construidos para una diversidad de tareas. 




  • ENFOQUE COGNITIVO:
La ciencia es el criterio que diferencia la técnica de la tecnología. Es más, la técnica que conduce a un encuentro con la ciencia, antes o después, pero su encuentro es inevitable. 





  • ENFOQUE SISTÉMICO
La noción de sistemas ha servido para definir a la tecnología, como conjunto de acciones intencionalmente orientados a la trasformación de objetos concretos, para conseguir de forma eficiente un resultado. 













1 comentario:

  1. Felicidades por la extensión realizada en su centro educativo. Complementar con las siguiente presenciales.

    ResponderBorrar